Volver a Entradas

Compartir esta entrada

Dr. Francisco Martínez. Premio europeo de Medicina (European Award in Medicine).

Nuestra enhorabuena al Dr. Francisco Martínez por este reconocimiento a su gran trabajo y dedicación a una profesión que le apasiona,

En la actualidad trabaja fundamentalmente en el ámbito privado, con especial dedicación a la evaluación neurofisiológica de trastornos neuromusculares y dolorosos, así como a la investigación.

El Dr. Martínez es uno de los pioneros del estudio neurofisiológico avanzado de suelo pélvico y, más recientemente, en los procesos dolorosos de tobillo y pie, campos en los que ha desarrollado técnicas propias. Conocido por sus estudios neuromusculares con alto nivel de detalle, calidad y precisión. Es impulsor del tratamiento mediante técnicas de  neuromodulación no invasiva (estimulación magnética transcraneal repetitiva) y el análisis matemático de las señales biomédicas con fines de diagnóstico avanzado y de investigación (QEEG).

En opinión del Dr. Martínez: “Las técnicas neurofisiológicas deben ser interpretadas en un contexto clínico, por lo que es fundamental una atención individualizada, dedicando el tiempo necesario y apostando por la máxima calidad para optimizar los resultados. El presente y futuro de la especialidad pasa por la relación interdisciplinar colaborativa que ofrezca soluciones integrales mediante técnicas avanzadas de valoración, diagnóstico y tratamiento”.

La filosofía del doctor se basa en ofrecer una asistencia integral, escuchando activamente al paciente y ofreciéndole la solución que mejor se adapte a su consulta. Además, es un fiel defensor del trabajo en equipo, centrado en el paciente: “Tengo el privilegio y la suerte de trabajar con compañeros defensores de la misma filosofía, de la cooperación interdisciplinar. El paciente viene con un problema y nuestro objetivo prioritario debe ser ofrecer soluciones integrales, trabajando en equipo, de manera transversal y bien comunicados”, explica.

El doctor recibió en 2019 el Premio Nacional de Medicina Siglo XXI en la categoría de Neurofisiología Clínica. Dos años después, con una trayectoria intachable y una formación completa en su especialidad, ha logrado el European Award in Medicine 2021 en la misma categoría: “No todo el mundo tiene la suerte de dedicarse a lo que le gusta, ni de hacerlo como le gusta. Que te otorguen este tipo de premios significa que estamos yendo por el buen camino”, comentaba el doctor en una entrevista.

 

Deja una respuesta

Volver a Entradas