Bienvenid@ a AESPI
AESPI es una Asociación sin ánimo de lucro, constituida el 28 de septiembre de 2004, al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, del 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, el R/D 1497/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento del Registro Nacional de Asociaciones, y la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Que con arreglo a las disposiciones citadas esta asociación denominada ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SINDROME DE PIERNAS INQUIETAS, figura inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el nº584249 y nuestra principal actividad es el apoyo a los enfermos, la divulgación de la enfermedad y el fomento de la investigación.
Nuestros objetivos prioritarios son:
- Proponer un estado de opinión pública favorable hacia el enfermo con el Síndrome de Piernas inquietas (SPI, de ahora en adelante) con el fin de conseguir la colaboración en todos los aspectos sociales.
- Fomentar la investigación de los problemas que plantea la enfermedad en sus aspectos médico-asistenciales y socio-económicos.
- La divulgación de todos los aspectos relativos a la enfermedad, sus posibles soluciones terapéuticas, así como sus múltiples aspectos sociales y jurídicos.
- Requerir la ayuda necesaria a todas aquellas entidades públicas y privadas que estén dispuestas a colaborar en la difusión y el conocimiento de la enfermedad. Solicitar la colaboración de los médicos de atención primaria y especialistas en el diagnóstico y tratamiento del SPI.
- Mantener reuniones y contactos con centros e instituciones nacionales o extranjeras en todo lo relativo a avances médico-tecnológicos en el tratamiento de la enfermedad del SPI.
Si tu interés va mas allá de la simple curiosidad, motivado por que tú o alguien de tu entorno, padece o cree padecer el SPI, te invito a que contactes con la Asociación para conocernos mas a fondo, y si lo crees conveniente a asociarte. De esta forma tendrás la ocasión de comprobar que nuestro lema de “ayúdanos y te ayudarás” es una realidad.