PERSONAS ACTIVAS CON SPI. de Puri Titos
PERSONAS ACTIVAS CON SPI
¿Fue la inquietud de las piernas u otras partes del cuerpo, lo que hizo que muchos de nosotros seamos tan activos?
Es una duda que me surge de vez en cuando…y que, alguna vez, plantearé a uno de nuestros médicos.
Mi propia experiencia es que, desde muy joven, me va más la actividad que la quietud; que prefiero salir a caminar que ver la televisión; que hacer cualquier cosa me resulta muy atractivo. Y que no tengo problema para dar un salto y llevar o traer lo que haga falta en cualquier lugar que me encuentre.
Esto no quita que me haya gustado siempre leer, lo he hecho y sigo leyendo, pero claro, siempre condicionada por la necesidad de moverme.
Dentro de nuestra asociación, a lo largo de los años, he conocido a muchas personas que han desarrollado nuevas y diversas actividades durante la noche. La imposibilidad para dormir y para permanecer en la cama, ha fomentado ocupaciones como la pintura, la cocina, la plancha, la limpieza de la casa, la elaboración de trabajos manuales, entre otras.
Yo misma, durante unos años, me dediqué a elaborar marcapáginas, puntos de lectura, con todos los materiales que encontraba.
Y de ahí también mi duda sobre qué fue antes, si el SPI o ser personas activas en general. ¿Nacimos activos o nos hicimos así al sufrir SPI?
Puri Titos.
Comentarios (4)
Qué curioso. Yo me he preguntado eso mismo muchas veces. Yo siempre he sido muy creativa y me atrae todo lo artesano; manualidades, costura, repostería, punto de cruz… pero también me ha gustado mucho leer. He descubierto los audio libros. Algo maravilloso porque ahora puedo hacer las dos cosas al mismo tiempo. Te lo recomiendo!!
Muchas gracias, Ana!
Ya veo una coincidencia, de momento, en cuanto al deseo de actividad y movimiento. Seguro que hay más colegas!
Alguna vez he escuchado alguno de esos libros, creo que debería retomarlo…sobre todo en inglés. Gracias!!!
Buenos días, yo al final le estoy sacando asta provecho a esto del sueño, porque como bien dices no me cuesta nada levantarme y hacer lo que me gusta, rutas en bicicleta con el día amaneciendo, no me hace falta ni luna, ya pongo yo la luz, un saludo
Manuel, eso es bueno, hay que ver los lados positivos de la enfermedad, yo soy pintora gracias al SPI, pinto de noche y es curioso, ahora que consigo dormir algo, no se pintar de día.