Ir a Entradas

Barcelona y Sage Foundation abren sus puertas a AESPI

Conocimiento, empatía y difusión, ésos fueron los objetivos por los que el pasado 11 de febrero , AESPI estuvo en Barcelona en una bonita actividad organizada por nuestra Delegada en Cataluña, Rosa Fernández quien, a través de Sage Foundation, se encargó de animar a un grupo de voluntarios y empleados de SAGE que ese día conocerían la enfermedad de la mano del Dr. Pablo Ruiz Elena (Clínica del sueño Dr. Estivill).

 

 

 

La presidenta Ana Jiménez inauguró el evento hablando de la Asociación y de la enfermedad desde el lado del paciente de manera gráfica y cercana e interactuando con los allí presentes consiguiendo hacerles comprender el día a día de un enfermo de SPI.

A continuación intervino el Dr. Ruiz, médico especialista en Neurofisiología Clínica y Medicina de Sueño. Síntomas, diagnóstico, tratamiento, higiene del sueño, entorno familiar y social, todos estos temas fueron tratados por el doctor utilizando términos que todos alcanzáramos a comprender. Su interesante exposición del síndrome de piernas inquietas no dejó indiferentes a los allí presentes quienes hicieron preguntas que fueron aclaradas por el especialista mostrando un claro conocimiento de la enfermedad.

Rosa Fernández, finalizó la primera parte de la actividad, CONOCIMIENTO Y EMPATÍA, ahora tocaba el turno a la DIFUSIÓN y para ello nuestra presidenta, quien además es, entre otras cosas, profesora de manualidades, impartió allí mismo un divertido taller en el que se realizaron más de 150 originales marcadores de páginas con el logo de AESPI con el fin de repartirlos en el Día de Sant Jordi.

Las imágenes reflejan por sí solas la sensibilidad de los participantes que demostraron sus habilidades además del buen ambiente entre todos ellos, compañeros de trabajo.

El resultado, un paso más en nuestro camino por delante para darnos a conocer. El SPI no es una enfermedad rara, es una enfermedad desconocida.

 

AESPI quiere dar las gracias al Dr. Pablo Ruiz por su generosidad al compartir sus conocimientos pero, además, abriendo una vía de esperanza a todos los pacientes de Barcelona a través de su consulta.

 

 

 

 

Gracias a SAGE FOUNDATION y a los voluntarios que, además de conocer el SPI, se encargarán de hacer llegarlo extensible a otros.

Gracias a Rosa Fernández por su esfuerzo y por su dedicación desinteresada y por la impecable organización del evento.

 

 

 

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Ir a Entradas