Ir a Blog

CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL SÍNDROME DE PIERNAS INQUIETAS DR. PAOLO PORCACCHIA SEVILLA 19 DE Noviembre, 2019

Tal como estaba programado, el día 19 de noviembre, tuvo lugar la charla informativa en Sevilla, organizada por asociación AESPI. La Fundación CAJASOL, nos había ofrecido una sala en pleno centro de la ciudad.

CLARA E INTERESANTE EXPOSICIÓN del Dr. Paolo Porcacchia, neurofisiólogo del hospital Virgen del Rocío, sobre el SÍNDROME DE PIERNAS INQUIETAS, apoyada en una presentación muy ilustrativa. En la misma, trató los siguientes puntos: ¿Qué es el SPI? ¿Cómo se diagnostica? Diagnóstico diferencial Modificaciones conductuales de la vida diaria Tratamiento farmacológico
Y a petición del Dr., al terminar su exposición, se estableció un distendido coloquio con todos los asistentes. Se le formularon bastantes preguntas, a las que el Dr. contestó con rigurosidad y calidez.

OCASIÓN PARA COMPARTIR

Algunos de los asistentes, compartieron, como suele ocurrir en nuestras charlas y encuentros, sus experiencias personales con el SPI, lo que hizo que nos sintiéramos muy próximos entre nosotros, con momentos de gran emoción.
Contamos también con la asistencia de un médico de familia, acompañando a su paciente y amigo. Esta situación, especial en nuestras charlas, sirvió para conocer la visión de este médico sobre el escaso conocimiento que suelen tener de nuestra enfermedad. Le facilitamos catálogos informativos que se comprometió a difundir en su Centro de Salud.

NUESTRA ASOCIACIÓN CRECE Una vez terminado el coloquio, la presidenta y una servidora, mantuvimos una charla con los asistentes sobre nuestra asociación, AESPI. Les dimos información sobre todo lo que nos preguntaron y unas cuantas personas decidieron asociarse. Así mismo, nuestra presidenta agradeció a los delegados en las diferentes comunidades su esfuerzo de colaboración con la AESPI, destacando que son los asociados, con su ayuda, los que realmente hacen posibles estos eventos. Y que podamos cumplir nuestro objetivo de que “NINGÚN AFECTADO SE SIENTA SOLO”.

AGRADECIMIENTOS Al Dr. Paolo Porcacchia, a la FUNDACIÓN CAJASOL, a nuestros socios de Sevilla, y en especial a Juan Méndez, por su colaboración. Y a Sagrario, nuestra presidenta, que se desplazó desde Teruel para acompañarnos.
Podemos concluir diciendo que los asistentes quedaron contentos y todos con ganas de volver a encontrarnos. La charla grabada por una de las asistentes, será subida a nuestro canal de youtube en breve y podrá verse desde la web.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Ir a Blog