Volver a Entradas

Compartir esta entrada

NUEVO TRATAMIENTO

Comentario (1)

  • ARMANDO JIMENEZ JIMENEZ

    BIOMARCADORES PARA EL DIAGNÓSTICO DEL S.P.I.
    Investigadores del Hospital de la Universidad Nacional de Seúl (SNUH) han descubierto un biomarcador que causa el Síndrome de Piernas Inquietas (SPI).
    Un equipo de investigación conjunto, dirigido por los profesores Jung Ki-young en SNUH y Shin Jung-won en el Hospital CHA Bundang, ha confirmado nuevos biomarcadores para el síndrome de piernas inquietas (SPI).
    El SPI es una afección neurológica en la que los pacientes sienten una fuerte necesidad de moverse o entumecimiento en las piernas antes de quedarse dormidos y ocurre en uno de cada 10 adultos. Según el hospital, los pacientes que padecen la enfermedad a menudo describen los síntomas como la sensación de insectos que corren por debajo de la piel, calambres, espasmos necesidad de movimiento involuntario y a veces dolor, como los mas comunes. A pesar de estos síntomas, los investigadores no han podido encontrar un mecanismo claro de la enfermedad, mientras que muchos creían que la deficiencia de hierro en el cerebro, las reacciones inflamatorias y la hipoxia del sistema nervioso afectan la aparición del SPI.
    En la investigación para encontrar la causa exacta de la enfermedad, el equipo, dirigido por el profesor Jung Ki-young, descubrió una proteína importante que causa el SPI. El profesor Shin Jung-won del Hospital CHA Bundang también participó en el estudio. El equipo descubrió la proteína después de realizar un análisis proteómico utilizando muestras de suero de siete pacientes con SPI y seis controles sanos. El análisis proteómico es un método de estudio integral de proteínas in vivo, identificando proteínas que actúan sobre enfermedades y entendiendo sus interacciones. A través del análisis, el equipo encontró ocho proteínas únicas que solo se observaron en pacientes con SPI. Más tarde, los investigadores confirmaron un vínculo entre estos pacientes y las proteínas relacionadas con la deficiencia de hierro y la hipoxia.
    A través de este análisis, el equipo descubrió que un total de cuatro proteínas (C3, C4A, AHSG, A2M) eran las principales proteínas que actúan sobre el SPI. El equipo espera que los nuevos biomarcadores ayuden a diagnosticar y tratar el RLA en el futuro, ya que anteriormente los hospitales tenían que diagnosticar la enfermedad basándose en la explicación del paciente y el juicio experto del médico. «Mediante el uso de biomarcadores, los hospitales pueden cuantificar objetivamente los valores numéricos y hacer un diagnóstico preciso», dijo el equipo. «Además, los biomarcadores pueden ayudar a un mayor desarrollo de fármacos terapéuticos».
    El profesor Jung dijo: «Hubo muchos casos de SPI en los que no fue posible recibir un diagnóstico o tratamiento precisos, ya que los hospitales no tenían biomarcadores para diagnosticar la enfermedad». Jung agregó que el análisis de proteínas utilizando bioinformática y el descubrimiento de biomarcadores es una nueva base para reducir los diagnósticos erróneos de SPI.
    26/03/2021
    Sleep Medicine publicó los resultados del estudio.

    11 abril, 2021 at 12:19

Deja una respuesta

Volver a Entradas