Ir a Entradas

AESPI CELEBRA SU PRIMER DÍA MUNDIAL DEL SPI VIRTUAL

Aespi ha celebrado su primer acto virtual. La crisis sanitaria derivada de la Covid-19 ha impedido que la tradicional celebración del Día Mundial del SPI haya podido celebrarse de manera presencial, como cada año. No obstante, tal y como veníamos anunciando , el pasado sábado 26 de Septiembre se celebró a través de la plataforma ZOOM, con una intensa jornada en la que pudimos disfrutar de ponencias médicas cargadas de información para los enfermos de SPI y testimonios de asociados que quisieron compartir con todos nosotros sus sentimientos.

Una experiencia pionera que comenzó a las 9:00 horas y fue dirigida por nuestra presidenta Ana Jiménez junto a un equipo de colaboradores miembros de la Junta Directiva y Delegados que hicieron que el acto fuera seguido de manera multitudinaria desde sus hogares,  tanto en España como en países de Latinoamérica.

“Nuestra objetivo prioritario es la difusión. El Síndrome de Piernas Inquietas no es una enfermedad rara, es poco conocida a pesar del alto porcentaje de población que la padecemos. Estamos trabajando en ello y, sin duda alguna, tenemos mucha tarea por delante. Tanto el grupo de Delegados como los miembros de la Junta Directiva trabajamos en equipo, de manera consensuada y en constante comunicación para poder conseguir que se nos escuche”.

Con estas palabras Ana Jiménez inauguró el evento dando la bienvenida al gran  número de asistentes que participaban activamente con preguntas y comentarios a través del chat.  El Vicepresidente, José Joaquín Mena-Bernal fue quien se encargó de recoger dichas cuestiones y trasladarlas a los ponentes que continuaron el extenso programa, respondiendo cada uno de ellos, después de sus respectivas intervenciones, con amabilidad y gran profesionalidad .

Una espectacular jornada, y así nos lo hicieron saber los comentarios de agradecimiento recibidos, con ponencias de especialistas como

Dra. Elena Urrestarazu.  Especialista en Neurología y Neurofisiología Clínica. Clínica Universitaria de Navarra

Dr. Diego García-Borreguero. Director del Instituto del Sueño. Madrid

Dr. Alex Iranzo. Servicio de Neurología y unidad del sueño. Presidente de la SES. Hospital Clinic de Barcelona

Dr. Javier Puertas. Jefe de servicio de Neurofisiología y Unidad del Sueño. Hospital Universitario de la Rivera. Alzira. Valencia

Dr. Óscar Sans. Coordinador Unidad Trastornos del Sueño. Hospital Sant Joan de Deu. Barcelona

Dra. Natalia Pedrajas. Psicóloga sanitaria. Directora de Apoyo Psicológico en casa.

A todos ellos gracias a todos ellos por su participación y generosidad compartiendo con todos nosotros su tiempo y sus conocimientos.

El acto se puede ver en diferido en el enlace DÍA MUNDIAL SPI

Comprometida con los asociados y enfermos de SPI, la Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas continúa trabajando para poder conseguir todos sus objetivos marcados que, en definitiva, son pensando siempre en el enfermo de SPI.

Gracias a todos por vuestra asistencia.

 

 

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Ir a Entradas