Ir a Blog

MESA INFORMATIVA EN GRANADA

Con motivo de la celebración del Día Mundial del SPI, nuestra Delegada en Andalucía, Purificación Titos, expuso días antes una mesa informativa en el Hospital Neurotraumatología y Rehabilitación de la Junta de Andalucía para todo aquel que deseara ser informado del SPI y AESPI.

Puri ha querido compartir con todos nosotros su experiencia:

“MI EXPERIENCIA EN LA MESA INFORMATIVA”

Día 17 de septiembre, 2019
Sobre las 8:30 coloco mis “cosillas” en una mesa, que me facilitan, en la entrada del Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de Granada.
Es un sitio perfecto, ya que todo el que acceda al centro, habrá de pasar por aquí, pero pasan muy rápidos, buscando con la vista los carteles indicativos de las diferentes especialidades.
Nadie se para, como ya recordaba de años anteriores. Es más, casi “huyen” no sea que les quiera vender algo, o, pedir alguna firma.
Ante este “correr” de los pacientes y acompañantes, decido abordarlos yo directamente, con los papeles en las manos, diciéndoles -”Es solo información”-.
Consigo así que, al menos, recojan la octavilla y, que algunos hasta se paren a preguntar -¿Qué es eso?- Les informo y les pido que, por favor, después de leer el papelillo, lo dejen en algún sitio visible.
Un caso especial. Un hombre, de mediana edad, Rafa, me ofrece 1€ y dice -“es lo que puedo dar”-. Le digo -“No recojo dinero”…-y me contesta -”Como ahí dice COLABORA…”- Y ya le explico lo que hago allí, que solo quiero informarle. Resulta que este hombre, tiene los síntomas. Le hablo de especialistas, del Dr. Paniagua, y me dice que pedirá cita para que le vean aquí, en la S.S. que no puede pagar la consulta.
Le animo y quedamos en contacto.
Llevo aquí casi 4 horas y me quedan unas 20 octavillas, de 150, y aparece un grupo de 5 ó 6 estudiantes, jóvenes con bata blanca, entre risas y bromas. Me acerco a ellos y les pregunto si saben lo que es el SPI. Una de ellos, sonríe y me contesta, -”claro! somos estudiantes de Neurología!” -y les doy las octavillas, que dicen repartirán entre sus compañeros. ¡Qué alegría!
Al final, pienso, ¡Puede que alguien se beneficie!

Puri Titos
Delegada en Andalucía

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Ir a Blog