Ir a Blog

ANA MARÍA PÉREZ, GANA EL CONCURSO DE RELATOS CORTOS CON “LA TERRAZA”

CONCURSO DE RELATOS CORTOS DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE PIERNAS INQUIETAS

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Piernas Inquietas, la Junta Directiva propuso a los asociados la participación voluntaria en un concurso de relatos cortos. El motivo de tal propuesta fue promover, no solo la implicación de los asociados, sino también fomentar la creatividad. Algunos de los socios se manejan bien con las manualidades, otros con la pintura y, en este caso, le tocó el turno a los escritores. Desde la Junta Directiva nos animan no sólo a escribir, también a desarrollar otras capacidades (artísticas, deportivas, …)

Se presentaron seis relatos cortos, de los cuales dejo constancia en este artículo en archivos anexos. Todos de bella factura. Cada uno con su sello personal. Fue difícil consensuar un ganador, en este caso ganadora. Ana María Pérez, de Valencia, con su delicioso relato “La Terraza” consiguió alzarse con el premio. Ana María no estaba presente en el acto, pero se contactó con ella a través de vídeo llamada y su alegría fue inmensa. ¡Enhorabuena Ana de parte de todos los miembros de AESPI!

A continuación, tal y como se ha comentado, presentamos los relatos que formaron parte del concurso. Algunos de ellos cuentan con una reseña personal del autor.

La Junta Directiva agradece la implicación en éste y otros proyectos.

Cronista de AESPI

Regina Díaz


INQUIETUDES    Autor: Juan Cudós

RELATO CORTO (AESPI) Autor: Juan Méndez

POESÍA PIERNAS INQUIETAS

“En mi relato reflejo mis noches oscuras, que prefiero contar estrellas que ser víctima de la cama.

Mirar la luna y llorar, escribir, poemas, y poesía asomada a mi ventana.

Hablo con mi enfermedad cada día porque las noches las tengo reservada.

para un futuro que seguro que está por llegar.”

Autora: Teresa Moreno

 

 

EL HOMBRE QUE PERDIÓ LA SONRISA       Autor: Julio Machargo

LA CARTA

“Esbocé un par de ideas en un folio. Elegí escribir esta historia por su fondo humano. No representa vivencias personales. Es fruto de mi imaginación y cuenta con un par de episodios que son reales pero adaptados, transformados a mi relato. Es una historia de superación, esperanza y amor. Todo es posible si el ser humano quiere.”

Autora: Regina Díaz

LA TERRAZA RELATO GANADOR

“El verano pasadolo pasé en Calpe en el apartamento de mi hermana, acompañada por mi perrita. Fue un verano inolvidable, el invierno no me sentó demasiado bien, fue largo y penoso, eso dio lugar al relato de LA TERRAZA, desde donde escribo hoy esta nota. Aprovecho también para expresar mi agradecimiento al jurado por haberlo elegido como ganador. Gracias.” 

Autora y ganadora del consurso: Ana María Pérez

Comparte esta entrada

Comentarios (1)

Deja un comentario

Ir a Blog