Ir a Blog

21 DE SEPTIEMBRE. DIA MUNDIAL SPI

El sábado 21 de septiembre, se celebra la octava edición del Día Mundial del Síndrome de Piernas Inquietas (SPI) o enfermedad de Willis-Ekbom (EWE), una iniciativa instituida e impulsada por asociaciones de pacientes de todo el mundo –entre otras, la Alianza Europea para el SPI, la Fundación para el Síndrome de Piernas Inquietas de Estados Unidos y AESPI (Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas. www.aespi.net).

Nuestra finalidad es sensibilizar e informar a la población sobre este trastorno neurológico que afecta a cerca de un 3-10% de la población de nuestro país –si bien hasta el 90% de los pacientes desconoce padecer la enfermedad. Y nuestro mayor deseo es poder acercarnos a todas aquellas personas afectadas por la enfermedad a través de interesantes intervenciones de médicos especializados, investigadores y representación política.

En nuestra Asociación estamos trabajando con ilusión y en este día queremos mostrar los avances, cambios y objetivos para este año a través de intervenciones tan interesantes como las de:

*Dr. Óscar Larrosa (Neurofisiólogo y especialista en Medicina del Sueño) quien hablará de avances en el estudio del SPI.

*Dr. Francisco Martínez (Neurofisiólogo premio nacional de medicina 2019) quien nos hablará de la Estimulación magnética transcraneal repetitiva aplicada al SPI/EWE.

*Dr. Víctor Soto Insuga (Neuropediatra jefe de equipo del Niño Jesús) quien nos hablará del SPI en niños.

Nuestro objetivo, más que nunca, es adquirir un mayor compromiso por parte de la Sanidad Pública, más avances y estudios acerca de nuestra enfermedad y, sobre todo, un diagnóstico veraz. El Día Mundial es una ocasión para alzar nuestra voz, para identificar, compartir y escuchar a otros enfermos con los mismos síntomas para que no se sientan solos. Ese día ofreceremos un cocktail-almuerzo para todo aquel que quiera acudir.

Para más información e inscripción pueden llamar (también whatssap) al teléfono 696 27 00 57 ó 687 02 29 54

 

PROGRAMA DIA MUNDIAL 2019MENU COCKTAIL ECOCENTRO

¡Te esperamos!

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Ir a Blog