ForoCategoría: GeneralTratamiento SPI embarazo
pequenurse@hotmail.com ha preguntado hace 2 meses

Hola, me diagnosticaron SPI a los 31 años y desde entonces estoy en tratamiento con mirapexin. Ahora tengo 41 y me estoy planteando un embarazo. Mi pregunta es si existe algún tratamiento que sea compatible con el embarazo y que tenga buenos resultados. Estoy pendiente de visita con el neurólogo para plantear el tema, pero me gustaría saber si alguien tiene experiencia al respecto.

ARMANDO JIMENEZ JIMENEZ ha respondido hace 2 meses

Hola,
Mirapexin no se ha investigado en cuanto a su efecto sobre el embarazo y la lactancia en seres humanos, sí se investigó en ratas ni conejos y no fue tóxico para ellos, pero sí fue toxico para el embrión en la rata a dosis tóxicas para las madres.
No obstante, no debe utilizarse Mirapexin durante el embarazo en seres humanos a menos que sea claramente necesario, es decir si el beneficio potencial justifica el riesgo potencial para el feto.
Todo ello viene reflejado en la ficha técnica del medicamento por si desea consultarlo.
En cualquier caso sería recomendable que esto lo comentara con su médico especialista, tanto tocólogo como neurólogo, para llevar a cabo la planificación terapéutica necesaria en caso de que siga adelante con su deseo de ser madre.
Fuente: Doctoralia
Neurólogo: Dr. León Ruiz