ForoCategoría: MEDICACIÓNTratamiento de piernas inquietas con NOBRITOL
Antoine ha preguntado hace 6 meses

Buenas tardes,
Padezco del síndrome de piernas inquietas, heredado de mi madre y mi abuelo, y me está afectando al sueño, con todo lo que ello conlleva: cansancio, irritabilidad…
Hoy el médico, tras una entrevista de 5m me ha mandado una analítica y me ha recetado NOBRITOL, que he visto después que es un antidepresivo, ansiolítico… bastante adictivo y con efectos secundarios. ¿Alguien sabe si es normal que me hayan recetado esto? Es que yo no veo mucho la relación entre mi problema y este medicamento… Gracias.

Elines ha respondido hace 6 meses

Mi experiencia es que no se soluciona con un ansiolítico. El médico de atención primaria no estaba al tanto de un tratamiento específico. Tuve que insistir en que yo recibía en Argentina una dosis baja de un medicamento para Parkinson. Consultó con el móvil y finalmente me recetó Mirapexin. No me derivó al neurólogo que es el que está más actualizado.

ARMANDO JIMENEZ JIMENEZ ha respondido hace 5 meses

Hola Antoine
El Nobritol fue un gran fármaco usado en el siglo pasado, en la actualidad hay fármacos mas eficaces y con menos efectos secundarios para la depresión ansiosa, pero no es un fármaco adecuado para el SPI ya que el Triptyzol (Amipriptilina) es una Antidepresivo Tricíclico y está comprobado que estos fármacos suelen agravar el Síndrome de Piernas Inquietas. No nos dice si el médico que le recetó Nobritol era un especialista en neurología o en sueño, estimo que no dado su poco conocimiento de la farmacología específica.
Mi consejo como paciente experto, pero no médico, es que deje de tomar ese fármaco antes de que le produzca dependencia ya que el otro componente es Medazepan, una benzodiazepina bastante adictiva y busque un buen especialista del sueño que le ayude de verdad con su enfermedad. Si usted es socio de AESPI podrá encontrar reputados especialistas en nuestra página web, algunos de los cuales escriben en este mismo foro.
Un saludo y ánimo, ha dado usted el primer paso para su mejoría.