ForoCategoría: SÍNTOMASSospecha de sindrome de piernas inquietas
Carlos882 ha preguntado hace 3 meses

Buenas a todos ! Estoy bastante preocupado porque sospecho que puedo tener esta enfermedad y me gustaría que me orientaran un poco a ser posible. En algunas ocasiones contadas , al estar tumbado antes de dormirme he tenido esa sensación pulsátil difícil de describir en las piernas , y tener que moverme todo el rato para aliviarme , pero se me quitaba y me iba a dormir sin ningún problema ( me pasó algunas veces contadas ) pero ayer tuve esas sensaciones viendo la televisión y cuando me fui a dormir siguieron y no pude dormirme hasta las 3 de la mañana cuando me fui al salón. Los síntomas que describe la enfermedad son los que sentía yo , pero como he dicho me paso hace algunos meses sin importancia y ayer de manera más clara. No me ha pasado más veces. Voy a ir a algún especialista , pero si alguien me puede orientar un poco lo agradecería, es muy probable que lo tenga ? O puede ser otra cosa ? Estoy bastante preocupado. Gracias.

ARMANDO JIMENEZ JIMENEZ ha respondido hace 2 meses

COMO ORIENTACIÓN: SÍNTOMAS FUNDAMENTALES DE SPI:

1. Necesidad imperiosa de mover las piernas, generalmente acompañada o causada por sensaciones molestas o desagradables (nerviosismo, inquietud, hormigueo, desasosiego, etc)
2. La necesidad imperiosa de mover las piernas y las sensaciones desagradables acompañantes empiezan o empeoran en situaciones de reposo o inactividad, en general tumbado o sentado
3. Los síntomas motores y sensitivos durante el reposo o inactividad se alivian total o parcialmente con el movimiento (andar, agitar, estirar-flexionar las piernas…), al menos mientras dura el movimiento.
4. Los síntomas motores y sensitivos durante el reposo o inactividad suelen aparecer o son más severos por la tarde avanzada o por la noche respecto al resto del día.
5. Todo lo anterior no se justifica totalmente por otro proceso medico o comportamental, aunque hay procesos “imitadores” del SPI-EWE, se verán más adelante.
PERO ESTO NO TE EXIME DE QUE VAYAS A UN ESPECIALISTA neurólogo o neurofisiólogo que haga un diagnóstico clínico de tus síntomas y te mande pruebas complementarias si lo cree necesario.
Un saludo y ánimo.

1 Resupuestas
AESPI AESPI respondido hace 3 meses

Buenos días, Carlos. Ése podría ser un síntoma de SPI pero no te alarmes, muchas veces se confunde. Debes acudir a un neurólogo o especialista en Medicina del Sueño. Para tu tranquilidad te diré que, si lo fuera, hay tratamientos que funcionan siempre que sean bien pautados por un especialista. Ánimo. Un abrazo