ForoCategoría: GeneralSinemet funciona, pero ¿Es peligroso?
Laura Rubias ha preguntado hace 1 mes

Estimados amigos, tengo SPI desde hace años pero llevo un mes infernal. Estoy medicada desde hace unos días con gabapentin’s, pero no funciona en absoluto. El neurólogo me dijo que tenia efecto enseguida, y el de atención primaria que tardaba en tenerlo. Por ahora funciona cero. En cambio en mismo neurólogo me recetó Sinemet y este funciona, pero me ha dicho que solo se puede tomar 2 o 4 veces por semana. Estoy a la espera de cita para un neurólogo privado, mientras tanto necesito alguna orientación, testimonio o ayuda para llevar esta situación. Gracias anticipadas.

godot ha respondido hace 4 semanas

Hola Laura
Soy la Dra Lillo, neuróloga experta en SPI. Efectivamente el Sinemet es muy eficaz, pero tiene un alto riesgo de síndrome de aumento (empeoramiento del SPI a largo plazo) y con frecuencia ocasiona efecto rebote (empeoramiento de los síntomas al día siguiente). Por eso debe utilizarse sólo en momentos puntuales. En mi experiencia es mejor seguir con la Gabapentina, en dosis ascendente según vaya siendo necesario. También hay algún otro antiepiléptico que puede ser eficaz.
Espero que mi comentario te sea útil, y mucho ánimo.

Laura Rubias ha respondido hace 4 semanas

Muchas gracias por contestarme.
Si que noté la primera noche mejoría. Lo tomé en noches alternas y es cierto que la siguiente sin tomarlo estuve peor que nunca. Las siguientes dos veces que lo tomé no me hizo tanto efecto. Así que ya lo he desechado. Cuadra totalmente con lo que me cuenta.
Encantada de haberla leído. Gracias de nuevo.