ForoCategoría: GeneralPosibilidades de que mi hijo herede el síndrome
Katherine González ha preguntado hace 2 meses

Mi pareja tiene sindrome de piernas inquietas, la cuestión es que no quiere tener hijos, porque no quiere que pase por lo mismo que el está pasando, ¿ hay alguna prueba genética ? Alguien sabe si se puede hacer algo, es triste pero entiendo su decisión, veo como lo pasa y lo entiendo

godot ha respondido hace 4 semanas

Hola Katherine, soy la Dra Lillo, neuróloga experta en SPI.
En el SPI los factores genéticos son muy importantes, pero no hay ningún gen que cause la enfermedad. Lo que se conocen son marcadores genéticos que aumentan el riesgo de presentar SPI, pero su presencia no implica que la enfermedad vaya a aparecer con seguridad. En todo caso, cada vez se conoce mejor la enfermedad, los tratamientos se instauran antes y de manera más personalizada por lo que la evolución de la enfermedad probablemente será mejor en los casos que comenzamos a diagnosticar ahora, y todavía más en los futuros. Probablemente tu pareja recibió agonistas dopaminérgicos al inicio y ahora está pagando los efectos de dicho tratamiento, esto en el futuro ya no pasará.
Espero que mi comentario os sea útil, mucho ánimo.

Katherine González ha respondido hace 3 semanas

Muchísimas gracias por responder Dra. Lillo

Katherine González ha respondido hace 3 semanas

Muchísimas gracias por responder Dra. Lillo

1 Resupuestas
AESPI AESPI respondido hace 2 meses

Hola, Katherine. Gracias por tu comentario. Es cierto que hay un importante factor hereditario pero no hay muy poco estudiado. ¿Habéis consultado con un médico especialista en sueño o neurólogo? Tu pareja es socio de AESPI? 

Katherine González ha respondido hace 1 mes

Si, de hecho en una de las visitas al especialista fue donde le comentaron que las posibilidades eran muy altas y más si era una niña.

Tonieta ha respondido hace 3 semanas

Katherine, siento decirte que si se hereda, lo tenia mi abuela, lo tiene mi madre, lo tenemos tres dé cuatro hermanos y lo tienen mis dos hijos, chico y chica. Se hereda mucho.