ForoCategoría: MEDICACIÓNPor si le puede servir a alguien desesperado
Arturo ha preguntado hace 4 semanas

Hola. me llamo Arturo y desde hace muchos años tengo el SPI

Seguramente que muchos ya saben de mi tratamiento actual, pero por si alguien desesperado no lo conoce os comento mi experiencia.

Fui al medico cuando la situación se convirtió en algo insoportable y me recetaron unas pastillas, que eran el tratamiento mas reciente para afrontar este síndrome. No recuerdo el nombre, ni falta que me hace porque no me hacía nada.

Por aquel entonces (hablo de más de 20 años) podía sobrellevar los síntomas, aunque cada vez eran más preocupantes.

Por desgracia y por una fascitis plantar, conocí la Gabapentina, que no me alivió la fascitis y además me provoco problemas de piel, pero asombrosamente podía dormir sin acordarme de las dichosas piernas. Esto me hizo pensar y después de discutir con el medico por los efectos secundarios de ese medicamento para la fascitis, casi le pedí de rodillas que me diera su beneplácito para tomarme una pastilla de 100mg antes de dormir porque había encontrado la solución a un trastorno de muchos años.

Mi doctora no tuvo ningún problema en aceptar mi petición. Por mi parte investigué por la red sobre algún estudio que relacionase la gabapentina con este síndrome, y curiosamente encontré un articulo en el que mencionaban buenos resultados en algunos casos.

He tomado gabapentina 8 o 10 años, ya ni lo se, pero obviamente el efecto inicial ha mermado y, como tenía efectos secundarios, me afectada en la piel. Todo ello, me hizo cuestionarme dejar de tomar la gabapentina.

Hoy afortunadamente estoy jubilado, y es afortunado por las circunstancias que comentare ahora:

Antes de nada, si la administración del foro considera que este post incumple alguna normativa etc etc, puede eliminar el comentario. No obstante, mi intención no es hacer ningún tipo de apología o cosa parecida, sino comentar como llevo mi día a día con este síndrome.
En concreto, empecé de nuevo en mis andanzas de investigación sobre el SPI y lo más  claro que se tenia sobre esta enfermedad era que se debía a un desajuste de un neurotransmisor…la dopamina. Pero se desconocía si era por + o por – y ni si quiera era algo fiable que fuese por esa cuestión.

El caso es que yo he sido empleado público casi toda mi vida laboral, lo que implicaba unos reconocimientos médicos anuales que no me permitían experimentar con ciertas sustancias, que a mi juicio podían paliar mi problema, pero como comentaba antes…ahora estoy afortunadamente jubilado.

Y precisamente gracias a eso hoy puedo decir que tengo bastante controlado el SPI.
Mi tratamiento? llevo más de un año continuado agregando a mi último cigarro de la noche un poquitín de cannabis, y el poquitín es verdadero…muy poquito y mezclado con el tabaco normal

Me siento demonizado, y no tengo ni idea de los posibles inconvenientes o efectos secundarios de mi tratamiento, aunque para ser sincero me importan muy poco, tengo 67 años, y la ciencia no me da ninguna solución mejor, que no sea atiborrarme de pastillas (legales) con mi consentimiento sobre sus efectos secundarios (pero legales)

En relación al cannabis, para mí es importante que sea de una variedad indica, que dicen que es más relajante. no puedo dar datos científicos sobre esto (aunque me consta que hay estudios que ya aproximan lo que estoy diciendo). Pero sí puedo decir que a mí me funciona, y soy consciente de lo comentado anteriormente. las posibles contraindicaciones que tenga, cosa que como he comentado con mis años me da lo mismo.

Mi experimento me permite olvidarme del SPI e incluso duermo bien, que a mi edad no es fácil dormir.

Además, después del tiempo que llevo haciendo esto, no considero que tenga adicción, solo lo hago al acostarme, manteniendo mi rutina sin incrementar, e incluso procurando mantener el (poquitin) intacto en su cantidad.

Lamento no poder aportar algo mas tranquilizante, ni técnico ni legal sobre «mi tratamiento»  solo mi correo por si alguien me quiere comentar algo  kuskamona@vivaldi.net
Saludos