ForoCategoría: GeneralAyuda para mi SPI
angelessanchez ha preguntado hace 3 semanas

Buenas noche , son las tres de la mañana y aquí estoy buscando algo o a alguien que me pueda ayudar. No puedo dormir por culpa de mis piernas , no tomo café, ni alcohol, no fumo, ando 6 k cada día, no ceno nada pesado y aun así no puedo dormir y cuando consigo hacerlo me despierto cada 2 hora para ir al lavabo. 
No se a que medico debo ir para que me ayude , tengo 65 año y esto me pasa de  hace bastante años, pero cada día es peor, y sobre todo cuando viajo , es horrible

ARMANDO JIMENEZ JIMENEZ ha respondido hace 2 semanas

Hola Ángeles:
Siento compasión por lo que estás pasando y que es lo mismo por lo que muchos de nosotros también pasamos; pero ante todo no hay que perder la esperanza porque hay cosas que se pueden hacer para mejorar.
Lo primero que debes hacer es ponerse en manos de un buen especialista en trastornos del sueño, o Unidad del Sueño de un hospital. Quizá debas pasar antes por un médico generalista, pero no permitas que éste te recete pues no suelen conocer mucho del SPI, insiste en que te deriven a la Unidad del Sueño; o si vas por particular consulta nuestra web y verás que hay especialistas muy buenos en casi cada región de España que tienen una relación especial con nuestros socios.
Hay pruebas que en te deberán hacer, empezando por un análisis de sangre para conocer el estado del hierro en tu cuerpo. Si la ferritina está baja deberán intentar elevar ese nivel de hierro en sangre. También hay pruebas específicas para el SPI como son un Estudio Nocturno del Sueño, una prueba de Inmobilidad Sugerida y si fuera posible una Cuantificación del Hierro Cerebral. Con todo ello el Especialista en Sueño te podrá recetar algo para que pases mejor tus noches.
Lo que dices de andar 6 km al día es muy bueno, pero no lo hagas a última hora de la tarde, pues el ejercicio a esa hora puede cargar de tensión las piernas y dificultar el sueño. Si puedes hazlo mejor por las mañanas.
Suerte y sigue contándonos como te va.

angelessanchez ha respondido hace 2 semanas

Muchísimas gracias por contestar, me han ayudado mucho, ya tengo hora para el neurologo