ForoCategoría: General¿Es posible que RLS ha cambiado mi comportamiento? ¿O soy así?
tina ha preguntado hace 2 años

 
Desde que tengo uso de razón, he tenido “hormigas dentro de mis piernas “eso fue lo que conté a mi madre por los años 70. Luego hubo otras descripciones, pero la sensación la misma, y me ha condicionado mucho. Una vida sin cine, cenas, lecturas, conciertos en fin todo aquello que implica estar quita. Supongo que todos de este foro sois conocedores de ese tipo de limitaciones. Nunca he dormido mas de 6 horas cada noche, eso si me quedo dormida nada mas ponerme al volante de un coche, nada mas terminar de comer y encima a veces de pie, A lo largo de mi vida me he ido adaptándome a las malditas hormigas, no lo dije nunca a ningún medico, porque al fin al cabo solo era una sensación, difícil de explicar. Con adaptándome quiero decir que siempre estoy haciendo algo, por ejemplo, solo puedo ver una película si hago una manualidad mientras. Hace 5 años, se lo comente a mi medico, y menudo alivio cuando me dijo; primero que no era fruto de mi imaginación y luego que existía tratamiento. Desde entonces he tomado Pramipexol, y mi vida ha mejorado bastante, (salvo que ahora también tengo hormigas en los brazos). No duermo mas horas, pero duermo nada mas acostarme y me levanto mas descansada y parece ser que he dejado de dar patadas a diestro y siniestro. Pero sigo soñando muchísimo, sigo quedándome dormida a destiempo (nunca mas de 5-10min.) y sigo haciendo cosas frenéticamente. Y por fin llego a las preguntas con respecto a lo de soñar mucho (parecen reales) y quedarme dormida ¿puede ser que sufro algún otro trastorno? y con respecto a lo de siempre estar en vigor ¿puede ser que RLS ha influido en mi comportamiento o es que soy así?

ANA JIMENEZ VELILLA AESPI ha respondido hace 2 años

Hola! Te hablo como paciente y enferma de SPI cuando te digo que me siento muy identificada. En mi caso he tenido además que lidiar con la incomprensión de quienes me rodeaban. Afortunadamente la cosa ha cambiado. En mi casa no sólo me comprenden sino que además me ayudan. Supongo que es cuestión primero de identificar la enfermedad, siempre por un especialista, y segundo sacar partido a nuestra ventaja…nuestros días tienen más de 24 horas!!! Veo que tú, igual que yo, aprovechas ese tiempo. Yo también hago manualidades y he terminado siendo profesora en mis ratos libres. Mis «microsueños» son famosos en mi entorno. Haz tú lo mismo. Duerme cuando lo necesites. Ánimo!!!

1 Resupuestas
AESPI AESPI respondido hace 2 años

Hola! Te hablo como paciente y enferma de SPI cuando te digo que me siento muy identificada. En mi caso he tenido además que lidiar con la incomprensión de quienes me rodeaban. Afortunadamente la cosa ha cambiado. En mi casa no sólo me comprenden sino que además me ayudan. Supongo que es cuestión primero de identificar la enfermedad, siempre por un especialista, y segundo sacar partido a nuestra ventaja…nuestros días tienen más de 24 horas!!! Veo que tú, igual que yo, aprovechas ese tiempo. Yo también hago manualidades y he terminado siendo profesora en mis ratos libres. Mis “microsueños” son famosos en mi entorno. Haz tú lo mismo. Duerme cuando lo necesites. Ánimo!!!