Ir a Entradas

“ESPAÑAS” por Regina Díaz

Contenido Restringido

Hazte socio de AESPI para ver el contenido de esta página

¿Ya eres socio?

¿No eres socio todavía?

Comparte esta entrada

Comentarios (4)

  • PURIFICACION TITOS GALIAN

    Fabuloso artículo, Regina. Haces un descripción muy real y poco habitual de nuestra España. Me gusta tu punto de vista sobre la Vacía y la Llena. Y comparto que de nada serviría intentar “cambiar los papeles” o llevar el modo de vida de una a la otra.
    Lo cirerto es que, esos espacios bonitos y naturales, necesitarían de imaginación y ayuda, para seguir animando a más personas a apostar por quedarse en ellos. La solución se me antoja difícil.
    Muchas gracias por tu original aportación!

    9 febrero, 2020 a las 07:54
  • Regina

    Gracias Puri. Me alegro que te guste el texto. Es una visión geográfica 100%. La Geografía, tanto desde el punto de vista físico como del humano, es una gran desconocida y olvidada, al igual que nuestro SPI. Una comparación un tanto extraña, pero así es.

    14 febrero, 2020 a las 11:57
  • ROSA FERNANDEZ GARCIA

    Regina fantástica exposición. España vacía de gente y servicios pero llena de vida, experiencia, posibilidades y buena gente. España llena de gente, de servicios y opciones pero vacía de tiempo para las cosas importantes. Las dos Españas llenas de buena gente que juntas seguro que aunque la solución también se me antoja difícil serán capaces de encontrarla.

    15 febrero, 2020 a las 21:49
    • Regina

      Gracias Rosa.
      A pesar de los avances que el ser humano ha conseguido en su evolución, la España Vacía sigue, después del avance del tiempo, vacía. No es un problema actual. En mi exposición he tratado de reflejar la gran importancia que el relieve peninsular ha tenido y tiene en esta realidad y si merece la pena que dichos avances de la España Llena se incorporen masivamente a la España Vacía. Reitero que la España Vacía debe incorporar ciertos progresos de manera sostenible, salvaguardando la integridad del territorio y la de sus moradores.
      Grupos de trabajo multidisciplinar, formados por biólogos, economistas, geógrafos, historiadores, geólogos, sociólogos, políticos, etcétera, serían adecuados para trazar planes de viabilidad dirigidos a la posible solución de las “Españas”. Desde mi punto de vista, no solo los territorios que conforman la España Vacía deberían contar con dichos planes. También los territorios de la España Llena necesitan un trabajo multidisciplinar que permita el desarrollo sostenible y una ordenación del territorio adecuada.
      El trabajo multidisciplinar es una tarea ardua, requiere un gran esfuerzo por parte de todos los implicados, pero estoy segura que merecería la pena aunar los diferentes enfoques para allanar el camino ante posibles soluciones beneficiosas para todos.

      20 febrero, 2020 a las 09:38

Deja un comentario

Ir a Entradas