CURSO DE FORMACIÓN Info/SF

CURSO SOBRE EL SINDROME DE PIERNAS INQUIETAS

 

Entidad colaboradora: Este curso se ha creado por un acuerdo de colaboración entre la Asociación Española del Síndrome de Piernas Inquietas y la Asociación Información Sin Fronteras. Ambas Asociaciones son sin ánimo de lucro por lo que este curso es de Acceso libre para los profesionales sanitarios.

 

 

PRESENTACIÓN

El curso de Síndrome de Piernas Inquietas (SPI  ) es un curso “on line” de 25 horas diseñado y dirigido a médicos de familia y Pediatras,  así como a cualquier otro especialista y profesionales sanitarios de Farmacia y Enfermería,  interesados en conocer de cerca este síndrome . El curso se ha realizado por un grupo de expertos colaboradores de la Asociación Española del Síndrome de Piernas Inquietas y la Asociación Información Sin Fronteras.

Cerca del 10-15% de la población adulta española vive con SPI. Menos del  5% se encuentra actualmente diagnosticado, principalmente por la escasa concienciación social y el desconocimiento en torno a su  tratamiento.

Para estar al día en los últimos avances, para ayudar al paciente a conocer mejor su enfermedad

 

OBJETIVO DEL CURSO:

Con este curso de formación pretendemos un conocimiento mayor sobre dicha enfermedad para reducir los retrasos en el diagnóstico, evitar los diagnósticos erróneos y permitir la aplicación de tratamientos más eficientes y adaptados a las necesidades de cada paciente.

PROGRAMA DEL CURSO

  1. Epidemiología del SPI
  2. Diagnóstico
  3. Tratamiento
  4. Bibliografía Recomendada
  5. Casos Clínicos
  6. Testimonio de Pacientes
  7. Test de conocimientos

 

 

METODOLOGÍA DOCENTE

El curso se compone de 3 temas de estudio, bibliografía recomendada, casos clínicos y material multimedia con varios vídeos  explicando los casos más relevantes, así como vídeos de testimonios de diferentes pacientes como si estuvieran en la consulta.

Finalmente, para acceder a la acreditación del Ministerio de Sanidad se realizará un test de conocimientos de 40 preguntas.

Una vez pasado el test el alumno recibirá el certificado de acreditación mediante correo electrónico.

Al curso se accede a través de la plataforma de formación de información sin fronteras:

http://formacioninfosf.org/aula

Los alumnos se matriculan en el curso mediante auto registro en la página web.

Se ha solicitado la acreditación de este curso a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid  con aplicación de ámbito nacional.

 

MATRÍCULA: GRATUITA

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: ABIERTO

INICIO DEL CURSO: 15 Diciembre 2016

Compartir:

1 Comentarios

Deja un Comentario